DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un bebé y dos mamás

Fue anotado en el Registro Civil el primer hijo de personas del mismo sexo. Vicente nació hace una semana en el Sanatorio Anchorena, tras un tratamiento de inseminación artificial.

Vicente M., el hijo de Cecilia M. y Verónica F., es el primer hijo inscrito en el Registro Civil con dos madres legalmente reconocidas. Este paso adelante en los derechos civiles es consecuencia directa de otra conquista, la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Vicente nació, tras un tratamiento de inseminación artificial, hace una semana en el Sanatorio Anchorena, a término aunque por cesárea.

Ni bien su mamá biológica se recuperó de la operación, ambas madres fueron a inscribirlo, ayer por la mañana, en la sede central del Registro Civil porteño.

El bebé quedó registrado según el artículo 36, correspondiente al Capítulo VII/ Nacimientos, de la ley 26.618, de matrimonio igualitario.

La norma establece que la inscripción de los hijos y las hijas deberá contener, "en el caso de hijos de matrimonios entre personas del mismo sexo, el nombre y apellido de la madre y su cónyuge". Y sus mamás volvieron a su casa con su nombre anotado en la libreta roja de matrimonio como hijo de la pareja legalmente casada.