DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un bebé murió ahogado en una bañera en Tucumán: detuvieron a su niñera

El pequeño de diez meses de vida sufrió el ahogamiento el 9 de junio. La mujer que lo cuidaba, acusada de descuido, se encuentra con prisión preventiva debido al riesgo de fuga.

Un bebé de 10 meses que había sufrido un ahogamiento en una bañera hace más de cuarenta días, mientras estaba bajo el cuidado de su niñera en un departamento de Barrio Norte, en la capital de Tucumán, murió este viernes por la mañana y por la tragedia fue detenida Graciela Margarita Parientes (41 años), acusada de ocasionar la muerte del pequeño. La mujer permanece en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El viernes 9 de junio, los padres del pequeño dejaron temporalmente su casa para acudir a sus lugares de trabajo, confiando el cuidado de su hijo a la señora Parientes, quien había sido contratada en febrero para desempeñar esta responsabilidad.

Entre las 9.30 y 10 de la mañana, la niñera decidió bañar al bebé, colocando agua en la bañera y dejándolo momentáneamente solo. Al regresar, se encontró con la desgarradora escena del niño sumergido. Según la investigación, Parientes reaccionó con angustia y comenzó a pedir ayuda desesperadamente. Una vecina, alertada por la situación, informó al portero, quien acudió al departamento y se encontró con la tragedia.

El portero describió haber visto a la niñera cargando al bebé envuelto en una toalla, aparentemente sin signos vitales. Rápidamente, trasladaron al pequeño al Hospital Néstor Kirchner, el centro médico más cercano.

En el hospital, un equipo de profesionales, incluyendo dos anestesistas y un cirujano, iniciaron los esfuerzos para reanimar al bebé durante 18 minutos. Tras lograr recuperar sus signos vitales, el niño fue trasladado en ambulancia al Hospital de Niños, donde fue atendido por médicos especializados, entre ellos un tío del menor, un reconocido neurólogo infantil de la provincia.

Lamentablemente, los diagnósticos médicos revelaron lesiones cerebrales severas y consideradas irreversibles. Ante estas circunstancias, Graciela Margarita Parientes fue imputada por el delito de abandono de persona agravado.

Desde su detención el 19 de junio, a solicitud de la auxiliar fiscal Andrea Carlino, se dictaminaron 20 días de prisión preventiva debido al riesgo de fuga, agravado por la falta de arraigo de la acusada. El 8 de julio, se extendió la prisión preventiva por 25 días más, mientras tanto continúan las investigaciones.

Dejá tu comentario