DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un bajón: Juan Martín Del Potro, muy preocupado por la salud de su madre

Tras perder rotundamente en la primera ronda del Torneo de Miami con el 89° del mundo, el tandilense admitió su falta de animos.

Juan Martín Del Potro ya está junto a su familia en la ciudad bonaerense de Tandil. Tras caer ante el alemán Tobías Kamke (89° en el ranking ATP) por 7-6 y 6-1 en la primera ronda del torneo en Key Biscayne llamado El quinto Grand Slam, provocó la sorpresa del mundo del tenis.

Es casi imposible que Del Potro perdiera con un jugador tan inferior. Por eso salió a contar lo sucedido ahora que el estado de salud de su mamá está mejorando. "No me encontraba en las mejores condiciones anímicas por un problema de salud de un familiar. De ninguna manera es la excusa de la derrota, aunque me fue difícil enfocarme en el tenis. Por suerte ya está todo mejor. Ahora es tiempo de estar con mi familia", afirmó hoy la Torre del Tandil.

 

En el torneo ATP 1000 de Indian Wells, Delpo venía de perder la final ante Rafael Nadal, pero venía de ganarle al escocés Andy Murray y de vencer en la semifinal al número uno del mundo Novak Djokovic. Es decir venía en alza, afianzando su excelente tenis y estando muy cerca del puesto número 6 del mundo.

 

El bajón anímico fue tan grande que al caer en primera ronda y ante la sorpresa de la gente y de la prensa decidió hablar: "Como siempre, gracias por el respeto de los que siguen mi carrera. Seguiré preparándome con el objetivo de acercarme a los puestos de arriba y luchar en los grandes torneos". Según fuentes cercanas al círculo íntimo del tenista argentino, su madre se habría sometido a una operación del corazón, pero ya pasó lo peor y se encuentra de manera estable.