DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un baile: triplete de Messi para la victoria del equipo de Sabella

El conjunto nacional derrotó al del país centroamericano por 4 a 0 con tres goles de "La Pulga" y uno de Augusto Fernández.

La Selección argentina de fútbol vapuleó a su par de Guatemala por un contundente 4 a 0 en un partido amistoso que jugaron esta noche en esta ciudad en el cual la figura excluyente fue Lionel Messi, autor de tres tantos.

El jugador del Barcelona de España abrió la cuenta a los 14 minutos del primer tiempo mientras que a los 34 de la misma etapa Augusto Fernández marcó la segunda conquista y a los 39 Messi puso el tercer tanto por medio de un tiro penal.

En tanto, en el segundo tiempo la "Pulga" convirtió, a los 3 minutos, el cuarto gol de Argentina y el tercero en su cuenta personal y con su triplete superó a Diego Maradona como máximo artillero de la Selección argentina con 35 anotaciones y quedó en la segunda posición junto con Hernán Crespo.

Durante el primer tiempo el partido fue un monólogo del elenco argentino comandado por la muy buena tarea de Messi junto con Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi que fueron los que controlaron el juego y los que generaron peligro en el área defendida por Ricardo Jerez.

El jugador del Barcelona de España se puso el equipo al hombro desde el inicio y a los 11 minutos realizó una eximia jugada por la izquierda, ingresó al área y definió, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Jerez que no alcanzaba a despejar.

Tres minutos más tarde, Messi recibió la pelota fuera del área por el medio y desde fuera del área sacó un disparo al arco que termina en el fondo de la red convirtiéndose en un verdadero golazo que abrió el partido.

Sobre los 21 minutos, la posibilidad la tuvo Lavezzi, quien mandó un remate desde fuera del área que fue contenido por el arquero Jerez mientras que a los 30 fue Clemente Rodríguez el que probó y su tiro quedó en las manos del arquero.

El equipo de Argentina tenía el juego dominado y comandaba el match, por lo cual a los 34 logró la segunda conquista cuando Messi envió un centro desde la izquierda, Augusto Fernández cabeceó y puso el balón en el palo izquierdo de Jerez.

Cuatro minutos después Sergio Agüero se escapó por la derecha y al quedar mano a mano ante el arquero sacó un sutil disparo al arco que dio en el palo izquierdo de Jerez mientras que en la jugada siguiente Elías Vázquez le cometió penal a Messi, que a los 39 el capitán del elenco nacional transformó en gol.

Ya en el segundo tiempo, el elenco argentino continuó dominando el partido a su antojo y a los 3 minutos convirtió el cuarto tanto cuando Lavezzi desde fuera del área envió un centro al medio y Messi definió al medio del arco.

La única jugada del equipo de Guatemala fue a los 12 minutos por medio de un disparo de Milton Leal que Mariano Andújar sacó al córner mientras que a los 13' Argentina tuvo el quinto gol en los pies de Erik Lamela, pero el tiro del ex River se fue muy cerca del palo izquierdo de Jerez.

Síntesis del partido:

Guatemala 0 - Argentina 4.

Estadio: Nacional Mateo Flores.

Árbitro: Armando Castro (Honduras).

Guatemala: Ricardo Jerez; Johnny Girón, Víctor Hernández, Elías Vázquez, Milton Leal; Sergio Trujillo, Manuel León, Marco Pappa; Minor López, Jonathan López y José Manuel Contreras. DT: Víctor Hugo Monzón.

Argentina: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José María Basanta, Clemente Rodríguez; Augusto Fernández, Lucas Biglia, Pablo Guiñazú; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Goles en el primer tiempo: 14m, y 39m, Lionel Messi (A), el segundo de tiro penal; 34m, Augusto Fernández (A).

Gol en el segundo tiempo: 3m, Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Erik Lamela por Agüero (A) y Rodrigo Braña por Biglia (A); 11m, Enrique Miranda por J. López (G); 18m, Javier Mascherano por Basanta (A); 22m, Rodrigo Palacio por Messi (A); 25m, Wilmar Pérez por Contreras (G) y Ever Banega por Guiñazú (A); 29m, Santeliz por Pappa (G); 33m, Walter Montillo por Lavezzi (A) y Diego Arroche por Contreras (G); 37m, Josué Garcia Laparra por Leal (G).