DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un argentino coordinará a todos los italianos en el mundo

Se trata de Esteban Caselli, ex embajador argentino en El Vaticano. Lo designó el partido del premier italiano Silvio Berlusconi.

El partido que lidera Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad, designó al senador Esteban Caselli como "Coordinador General de los italianos en el mundo" por parte de esa fuerza política.

Tras la designación, el senador, quien había sido elegido para el Parlamento en representación de los italianos en Sudamérica, hizo un llamado público "a todos los políticos, de las distintas orientaciones", a "mantener la democracia que votó el pueblo italiano en su mayoría y que votaron los italianos en el exterior", apoyando a Berlusconi.

"La democracia debe ser un ejemplo para todos los políticos y los políticos debemos sostener a los gobiernos elegidos por el periodo que marca la ley y que han decididos los ciudadanos. Todo golpe de Estado ya sea militar o político termina menoscabando la democracia y la República sufre una grave crisis, económica y social, que padecerán los habitantes de Italia y los italianos que habitan en el exterior", dijo el senador y ex embajador argentino ante El Vaticano.

Y agregó: "Los tiempos políticos de cada uno los marcan los ciudadanos electores y ellos eligieron al Presidente Berlusconi para que finalice su mandato hasta el 2013. En este punto debemos ubicarnos democráticamente todos los que participamos del gobierno elegido por el pueblo".

Luego de agradecer a las autoridades italianas, Caselli dijo acerca de su designación como Coordinador General de los italianos en el mundo, que trabajará en ese sentido "todo el tiempo que humanamente pueda otorgarle" a ese cargo.

"Mi empeño en sustentar todas las iniciativas en bien de los italianos, donde sea que residan, será constante. Desde mi lugar de trabajo estaré a disposición de todo ciudadano para escuchar ideas que sirvan al bien común", añadió.