DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un anciano murió en su casa y hace 48 horas que la familia no puede trasladar el cuerpo

La familia del hombre de 91 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio espera que alguien le autorice el traslado del cuerpo a la morgue.

La familia de Juan Carlos Moreno está viviendo un calvario. No solo sufre por el fallecimiento de un ser querido sino que también por la mala organización de la policía y la justicia que hace 48 horas no autoriza el traslado del cuerpo a la morgue.

El sábado, el hijastro de Moreno llamó a PAMI por una infección en las piernas del anciano. Cuando llegaron le recetaron unas inyecciones de penicilina. Luego volvió a llamar porque lo seguía viendo con mal semblante. La ambulancia volvió pero lo querían dejar en su casa a pesar de que el hombre no estaba bien.

"Llamé al PAMI tres días antes del fallecimiento y vino un médico que me recetó penicilina. Salí corriendo a comprarla y le hicieron una aplicación por una infección en las piernas. Lo vi con un mal semblante y volví a llamar al PAMI. Regresó el médico con un camillero. Le pusieron un termómetro y le tomaron las pulsaciones y lo iba a dejar, pero le dije que iba a ir a Tribunales a hacer una denuncia por abandono de persona", explicó Carlos, el hijastro de 71 años a Crónica Tv.

Luego de las amenazas del hijastro con denunciarlos por abandono de persona, los médicos decidieron trasladarlo al hospital. En ese momento, Moreno falleció de un paro cardiorespiratorio.

"El médico me hizo un certificado en el que dice que 'al intentar trasladarlo presenta paro cardiorrespiratorio', pero yo creo que hicieron abandono de persona. Un sobrino que trabajó en el SAME varios años me dijo que enfermo o muerto lo tendrían que haber trasladado", agregó.

Ahora, por cuestiones burocraticas, el cuerpo de Moreno está hace 48 horas en el mismo lugar que falleció: "Ellos podrían haber traído a la morgue para que lo revise un médico legista y así me podrían dar un certificado como corresponde, porque este papel que me dio el médico a la cochería le parece dudoso"