DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un alumno baleó a un compañero en el pómulo y la bala le perforó el cuello

La víctima, un adolescente de 17 años, recibió el disparo en el aula con una pistola calibre 25. Dos chicos de 16 y 17 años están detenidos.

Mientras los estudiantes disfrutaban de la pausa de la jornada de clases, tres alumnos del 3º año 'A' se quedaron en el aula.

La policía los identificó como Luciano Ocaranza (16), Exequiel Cuellar (16) y Rodrigo Cisneros (17). Las investigaciones policiales determinaron que el arma, una pistola calibre 25 (diminuta del tipo que las mujeres llevan en la cartera) fue llevada al establecimiento por Ocaranza y ya en el curso Cuellar le dijo que le prestara el arma de fuego para mostrársela a Rodrigo Cisneros.

Mientras manipulaba el arma, Cuellar apuntó a un costado y accionó el gatillo -aparentemente creyendo que estaba descargada- y terminó hiriendo a Cisneros, que recibió el balazo en pleno rostro.

El proyectil produjo un orificio de entrada por el lado izquierdo de la cara y salida por el cuello cerca de la clavícula.

Luego de ser asistido en el hospital local donde se le realizaron placas radiográficas que no mostraban vestigios del plomo ante el temor de una hemorragia interna, el médico de guardia dispuso el traslado del alumno por razones de complejidad hacia el Hospital Regional de la capital santiagueña, donde se recupera y su estado de salud no corre peligro, informaron las fuentes policiales.

La Justicia dispuso que queden detenidos el joven que emitió el disparo y el que llevó el arma.