Un agente de migraciones ICE asesinó a una mujer en Minneapolis
Fue identificada como Renee Nicole Good, tenía 37 años y era ciudadana estadounidense. Murió tras recibir un disparo durante una redada migratoria. “Tal vez se haya asustado, su muerte es algo estúpido”, dijo su madre.
Una mujer murió baleada este lunes durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota. La victim fue identificada como Renee Nicole Good, una ciudadana estadounidense blanca de 37 años que no era objetivo de la investigación que llevaban adelante los agentes.
El hecho ocurrió cerca de East 34th Street y Portland Avenue, cuando Good se encontraba dentro de su camioneta. En medio del operativo, un agente migratorio le disparó y la mujer murió en el lugar.
🔴VIDEO | El crudo momento cuando las fuerzas de seguridad migratoria mataron a una mujer
— C5N (@C5N) January 7, 2026
📲 #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/5fewq9ncsM
En declaraciones a la prensa local, su madre descartó que su hija hubiera participado en protestas contra el ICE y sostuvo que “probablemente estaba aterrorizada”. “Tal vez se haya asustado. Su muerte es algo estúpido”, afirmó.
“Renée era una de las personas más amables que he conocido”, dijo la mujer en diálogo con el Minnesota Star Tribune. La describió como “sumamente compasiva, afectuosa, comprensiva y cariñosa”. “Era un ser humano increíble”, agregó.
Si bien la senadora por Minnesota Tina Smith deslizó que la pareja de Good es militante por los derechos de los migrantes, su madre aclaró que Renee no participaba de manifestaciones ni de acciones contra la policía migratoria.
Tras el operativo, tanto el ICE como la secretaria de Seguridad de Estados Unidos Kristi Noem aseguraron que la mujer había intentado agredir o atropellar a los agentes. Sin embargo, esa versión fue desmentida públicamente por las autoridades locales.
El alcalde de Minneapolis y el jefe de la Policía calificaron esas acusaciones como “basura” y “mentiras”. El jefe policial Brian O'Hara sostuvo que “la mujer abatida era blanca, de mediana edad y no era objetivo de ningún operativo”.
“Estaba dentro de su auto y aparentemente bloqueaba la calle debido a la presencia de los agentes, algo que viene ocurriendo no solo en Minneapolis, sino en distintas ciudades del país”, explicó O’Hara.
Una vecina de la zona relató a NBC que al salir de su casa vio vehículos del ICE y a una mujer que había estacionado su auto de forma perpendicular al tránsito.
Por su parte, el gobernador de Minnesota Tim Walz afirmó este miércoles que la investigación continúa abierta y que aún no se cuenta con una “identificación definitiva del individuo responsable”.
En lo que va del año, las fuerzas migratorias detuvieron a más de mil personas en Minneapolis, entre ellas ciudadanos hondureños, ecuatorianos, mexicanos y brasileños. Solo el lunes fueron arrestadas 150 personas, en el mayor operativo migratorio realizado en 2026.
Desde el ICE denunciaron que los ataques contra sus agentes aumentaron un 1.150% y apuntaron contra la “retórica anti-ICE” del gobernador Walz y del alcalde Jacob Frey, a quienes acusaron de alentar las protestas.
Desde el asesinato de George Floyd en 2020, ocurrido a menos de dos kilómetros del lugar del hecho, los habitantes de Minneapolis se han acostumbrado a grabar los operativos policiales, lo que permitió que el episodio quedara registrado en video y se difundiera rápidamente en redes sociales.
Dejá tu comentario