DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un acusado de fraude mató a tres personas durante el juicio al que se sometía

Las autoridades aún no logran determinar cómo el hombre pudo ingresar armado al recinto.

El Palacio de Justica de Milán fue escenario ayer de un tiroteo que se cobró la vida de tres personas, llevado a cabo justamente por un imputado en una causa por bancarrota fraudulenta que estaba siendo sometido a juicio.

Las informaciones preliminares indican como el responsable de los hechos a Claudio Giardiello, un empresario de la construcción de 57 años, como el autor de los hechos.

Alrededor de las 11 de la mañana, el empresario se encontraba sentado entre el público de su propio juicio escuchando las declaraciones de un testigo, cuando sacó un arma y disparó a quien había sido su abogado, Claris Appiani, que en ese momento era testigo del juicio, según informaron testigos a los medios locales, aunque todavía no dieron a conocerse las versiones oficiales de los hechos.

A continuación arremetió con cinco disparos a todos los presentes, incluido otro imputado por la causa de bancarrota a la que se enfrenta Giardiello, que también murió a causa de los disparos que recibió.

Para terminar, descendió al segundo piso hasta el despacho del juez Fernando Ciampi y también lo asesinó.

Tras el tiroteo, las autoridades de seguridad decidieron desalojar el edificio por precaución de que el autor estuviera aún dentro, aunque después pudo determinarse que tras estar una hora escondido en el Tribunal, Giardiello logró escapar en una motocicleta.

El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, se acercó hasta el lugar de los hechos, como así también Andrea Orlando, ministro de justicia y el Primer Ministro se contactó con el carabinero que detuvo a Giardiello.

Las críticas a los sistemas de seguridad de los Tribunales no demoraron en aparecer en los medios de comunicación y la gran pregunta es cómo pudo ingresar un arma de fuego al recinto de los Tribunales y más aún en manos de un imputado por una causa.

Giardiello, por su parte, será sometido a interrogatorio.