DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Últimas encuestas: Scioli tiene mejor imagen que Cristina

El analista político Jorge Giacobbe sostuvo, en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre, que el "gran salto" del gobernador bonaerense tuvo lugar luego del conflicto por el pago de aguinaldos.

En el marco de la fuerte disputa en el seno del oficialismo, entre el gobernador bonaerense Daniel Scioli y la presidente Cristina Fernández, una mayoría de argentinos apoyarían a Scioli, según los principales encuestadores del país.

La pelea comenzó tras el conflicto por la falta de fondos necesarios para pagar los aguinaldos bonaerenses y según sostuvo el analista político y director de Giacobbe y Asociados, Jorge Giacobbe, la opinión pública tiende a culpabilizar a la presidente y no a Scioli de cumplir con servicios básicos.

"La Presidente está 38.9 y Scioli está pisando los 50 puntos, el gobernador venía cabalgando sobre cinco puntos de diferencia y con el tema del aguinaldo pegó el gran salto, estiró casi cuatro puntos", explicó el analista, en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre, sobre un estudio que contempla una muestra de mil casos.

"Esto quiere decir que le creen más a Scioli, que ven más transparente su palabra que la de gobierno nacional", agregó aunque aclaró que "imagen es confianza" pero esto "no necesariamente se traduce en votos".