DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

UDA ratificó un paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo

La Unión Docentes Argentinos ratificó un paro nacional de 48 horas el 6 y 7 de marzo.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó hoy un paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo, y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal.

"Hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT", dijo a DyN el jefe de la UTA, Sergio Romero.

"No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional", sostuvo.

Por su parte, Alejandro Demichelis, secretario de Prensa de CTERA, remarcó que es "grave" que le Gobierno no convoque a paritaria federal. "Estuvimos en los peores momentos, en el 2001, en el 90. La escuela es el lugar donde se recibe a los chicos cuando las papas queman. Que quede claro que no somos enemigos. Ni siquiera nos pusimos de acuerdo con los números, eso es lo grave", indicó en diálogo con Hola Chiche (AM 950).

Por su parte, el subsecretario de la Carrera Docente y Formación Técnica de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Tarulla, contó a Hola Chiche que el paro nacional los "sorprendió". "Quedamos envueltos en un paro nacional. Nosotros nos sentamos a la mesa de reunión y en el medio de eso nos enteramos. Seguimos con el objetivo de empezar las clases el día que corresponde. Estamos en cuarto intermedio. Tenemos contemplado un aumento entre marzo-octubre del 18 por ciento", aseguró.