DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ucrania denunció que Rusia no respeta el alto el fuego y postergaron la evacuación de Mariupol

La alcaldía de la ciudad informó que la medida fue tomada por “razones de seguridad”. Las fuerzas de Vladimir Putin “continúan bombardeando”.


En el décimo día de la invasión de Rusia a Ucrania, continúan los ataques y el bloqueo a la estratégica ciudad de Mariupol, al sur de ese país. Las autoridades de la localidad, que se encuentra en severa crisis debido al asedio ruso, han pedido un alto al fuego para la instalación de un corredor vial.

Mientras los aliados occidentales continúan la coordinación de acciones para sancionar al régimen de Vladimir Putin por su decisión de avanzar sobre el territorio ucraniano, explican desde Infobae.

El ataque a la central nuclear de Zaporizhzhia ha generado un nuevo foco de rechazo y preocupación para la comunidad internacional. Rusia no prevé introducir la ley marcial, indicó Vladimir Putin, en respuesta a insistentes rumores en ese sentido a raíz de la invasión rusa en Ucrania.

“La ley marcial se aplica (...) en caso de agresión especialmente en las regiones donde tuvieron lugar combates. No tenemos una situación de ese tipo, y espero que no ocurra”, dijo Putin, al ser consultado por los empleados de la aerolínea rusa Aeroflot.

El Gobierno alemán estima que recibirá al menos 225.000 refugiados por la invasión rusa en Ucrania, según el semanario Der Spiegel, que se remite a un estudio interno del Ejecutivo.

Este cálculo es, sin embargo, provisional y basado en las estimaciones de la Organización Internacional de Migraciones (IOM) durante los primeros días tras el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El Gobierno británico actualizó sus recomendaciones de viaje y ha instado a sus conciudadanos a abandonar Rusia ante las tensiones provocadas por la invasión rusa de Ucrania.

“Los nacionales británicos cuya presencia en Rusia no sea esencial deberían salir (del país) por las rutas comerciales que quedan aún”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en un comunicado.

Asimismo, ha recomendado no viajar a Rusia y ha informado de los servicios consulares que se mantienen a través del teléfono de emergencias de la Embajada británica en Moscú.

El primer ministro británico, Boris Johnson, alabó este sábado el “coraje” de los periodistas que “ponen en riesgo su vida” en Ucrania, después de la cadena Sky News haya emitido imágenes de un ataque que sufrieron varios de sus reporteros el pasado lunes cerca de Kiev.

Dejá tu comentario