DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

UCR: Moreau minimizó el incidente con Morales

"Es todo una exageración. No pasó nada", sostuvo el dirigente radical, Leopoldo Moreau, quien tuvo un roce con el senador Gerardo Morales en la Convención Nacional de la Unión Civica Radical.

El dirigente radical Leopoldo Moreau minimizó hoy los enfrentamientos que se produjeron en la Convención Nacional de la UCR, que finalmente se levantó por la madrugada por falta de quórum sin la aprobación de la propuesta de reforma de la Carta Orgánica.

"Es todo una exageración. No pasó nada", sostuvo Moreau al ser consultado por el fuerte cruce que mantuvo con el senador Gerardo Morales, que terminó con insultos y empujones.

Moreau afirmó que la cumbre fue "excelente y de un profundo debate", aunque insistió en advertir que el "anti-kirchnerismo bobo" ejercido en estos años llevó al partido a una nueva crisis.

"Las convenciones son siempre apasionadas, ardientes, propias de un partido que tiene vida. Esto demuestra que el radicalismo tiene vida", insistió, aunque remarcó que el de anoche fue "un debate que nos debíamos, hacía mucho tiempo que en el radicalismo no había debate político y por eso no había política".

"Y la ausencia de esa política, a nuestro juicio derivada de un anti-kirchnerismo bobo -por oponerse al Gobierno en muchos casos-, descolocó al radicalismo, que es un partido nacional, popular y progresista respecto a su línea histórica", advirtió.

La sesión de la Convención en el Centro Asturiano de Vicente López fue levantada a la madrugada por falta de quórum sin que se aprobara la necesidad de avanzar en la reforma de la Carta Orgánica para establecer cupos juveniles en los cargos partidarios y el voto directo de afiliados para la renovación de autoridades.

Con este escenario, el radicalismo elegirá el próximo 16 de diciembre al sucesor del presidente Ernesto Sanz a través del cuerpo de delegados del Comité Nacional y todo indica que el santafesino Mario Barletta será proclamado luego de conseguir convertirse en uno de los delegados por su provincia.