DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

UCR: Morales le respondió a Moreau

El senador nacional por Jujuy dijo que en la convención Radical el dirigente hizo "un planteo cuasi oficialista". Además expresó que "el desafío de la UCR es mantener la representación social, que está en crisis porque ha tenido una derrota electoral.

El senador nacional por Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que la pelea con el dirigente Leopoldo Moreau en la Convención Nacional de la UCR tuvo que ver con "un planteo cuasi oficialista" del titular de la corriente Modeso.

Si bien en el plenario no se logró avanzar con los objetivos que estaban planteados de antemano, el jujeño dijo que fue "una buena Convención", en la que hubo un "arduo debate".

"La reacción de Moreau se empezó a generar en un debate, pero particularmente lo que le estábamos refutando es que ha habido un planteo cuasi oficialista que ha planteado la revisión del radicalismo en el Congreso", subrayó Morales.

Luego de la escandalosa reunión del pasado viernes, en la que no se logró avanzar con la idea de avalar las reformas de la Carta Orgánica partidaria, Morales afirmó: "El partido tiene que pararse con una actitud responsable, denunciando y oponiéndose a la concentración de poder".

"Si no queda en claro eso, nos paramos mal. Ha sido una muy buena convención, ha habido un arduo debate. No somos un club de señoritas. Con Moreau no pasa nada, se molestó por cosas que he dicho", dijo el legislador nacional.

Tras la disputa con el dirigente radical bonaerense, que casi llegó a los golpes, Morales defendió la actividad de la UCR a nivel parlamentario.

"Siempre hemos votado con alternativas. Tenemos propuestas para el Presupuesto, somos los que impulsamos el debate de las prepagas cuando el Gobierno tenía un acuerdo con las corporaciones, tenemos pendiente la ley de acceso a la información pública y la modificación del Indec", sostuvo.   

Al respecto, y en declaraciones a radio El Mundo, agregó: "Reivindico la actitud que ha tenido el radicalismo en el Congreso. Somos lo que impulsamos la Asignación Universal por Hijo. Estamos frente a un Gobierno que tiene un bolsón de corrupción y ahora lanza un plan progre pero que ha subsidiado a los ricos".
  
"El desafío de la UCR es mantener la representación social, que está en crisis porque ha tenido una derrota electoral. Es un partido que tiene una agenda parlamentaria y  necesita dirigentes que tengan votos porque hay algunos que no los votan ni sus parientes ni sus vecinos", afirmó Morales.