DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

UALA: "No hay información del accidente, hay que ver la caja negra"

El titular de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Claudio Somoza, afirmó esta mañana que "puede llevar hasta tres meses" contar con información "certera" sobre las causas de la caída del avión de la empresa Sol Líneas Aéreas en un paraje de la provincia de Río Negro.

"Información del accidente no hay, hay que ver la caja negra y la Junta (de Investigación de Accidentes) hará su informe", señaló el dirigente de un sector de los pilotos nacionales en declaraciones a la prensa en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Somoza enfatizó que "no se sabe todavía qué pasó. Esto puede llevar hasta tres meses para tener algo certero. No se puede emitir un juicio de valor sin tener los elementos de la caja negra".

"No se sabe qué dijeron los pilotos" a las torres de control de Neuquén, Bariloche y Comodoro Rivadavia, añadió el dirigente sindical. Sobre el denominado "engelamiento", fenómeno que designa el congelamiento de las gotas de agua que impactan sobre la estructura de un avión, Somoza mencionó que el bimotor siniestrado "tiene un sistema antihielo que debería impedir que esto suceda".

El avión de Sol Líneas Aéreas que se precipitó a tierra anoche en inmediaciones del paraje Prahuaniyeu, 250 kilómetros al oeste de General Roca, en Río Negro, era un Saab 340 bimotor, con capacidad para 34 pasajeros, aunque volaban 22 personas, entre ellas tres tripulantes.