DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

U2 brindará esta noche su segundo recital en La Plata

Las puertas del Estadio Único de La Plata se abrirán hoy a las 16 y mañana a las 15, para ir albergando a la multitud que asistirá a los dos últimos conciertos de U2 en la Argentina. Además sobre la autopista Buenos Aires-La Plata habrá un operativo vial para prevenir colapsos.

Los organizadores de la visita de la afamada banda irlandesa de rock, informaron que el Estadio Único estará abierto hoy desde las 16 para que a partir de las 19.30 se produzca la actuación del grupo invitado Muse.

En cuanto a la función del domingo, la última de U2 en la Argentina antes de partir rumbo a Brasil para continuar con el segmento sudamericano de su tour mundial "360º", el horario de apertura de puertas será a las 15 y la presentación de Muse se concretará desde las 19.

Cabe recordar que el conjunto liderado por Bono estrenó aquí su imponente show el miércoles pasado cuando reunió a unos 58.000 espectadores en la capital bonaerense.

Por otra parte, cerca de 500 policías bonaerenses participarán de un operativo vial que se desplegará desde este mediodía para evitar que colapse la Autopista Buenos Aires-La Plata por la circulación de quienes se dirijan a la capital provincial para asistir al recital.
 
El megaoperativo, con un centenar de patrulleros, se adoptó para prevenir colapsos como el ocurrido el miércoles pasado, cuando los conductores demoraron casi 5 horas en arribar al Estadio Unico de La Plata.

Además, desde las 13, los camiones y transportes de más de 7 toneladas no podrán circular por la Autopista, ni por las rutas 6 y 215, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

Esa veda al transporte pesado se extenderá hasta las 3 de la madrugada de mañana, precisó una fuente policial.

Los efectivos bonaerenses y unos 250 agentes de tránsito del municipio de La Plata se encargarán de garantizar la fluidez del tránsito y de ofrecer caminos alternativos para el acceso a la capital provincial.

Los inspectores de tránsito propondrán caminos alternativos también para regresar a la Capital Federal, y tras el recital aconsejarán que emprendan viaje por la avenida 520 y luego por las rutas 36 ó 2 hasta la rotonda Gutiérrez.

La policía bonaerense sugiere arribar a la ciudad horas antes del espectáculo para disfrutarla y conocerla, así como también evitar el colapso vial.

Recomendaron, también, a los conductores descansar bien antes de viajar, respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos, usar el cinturón de seguridad, no llevar más personas de las permitidas en el vehículo, no realizar adelantamientos peligrosos, no usar el celular al volante y no ingerir alcohol si se conduce.