DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Twitter tendrá una opción para ver televisión

El sitio hizo un acuerdo con dos grupos de medios en Estados Unidos, que facilitará el acceso a la programación en TV desde un mensaje publicado en la red social.

Dentro de poco tiempo algunos usuarios de Twitter podrán ver sus series y programas favoritos sin prender la televisión. Es que la red social pretende, tras firmar un acuerdo con la cablera estadounidense Comcast, integrar un botón de "See It" en los tweets de sus cuentas asociadas.

La idea se basa en el uso de Twitter como una "segunda pantalla" para los espectadores de televisión que usan la plataforma de mensajes para mantener conversaciones en tiempo real o, en ocasiones, votar sobre una emisión.

Las cuentas oficiales de los canales y de los programas podrían ofrecer a los usuarios una forma directa de no sólo ver los episodios, sino también de grabarlos o establecer recordatorios para no olvidarnos de cuándo se emiten.

Comcast afirmó que ofrecerá a los abonados de su servicio Xfinity TV la posibilidad de cambiar de canal, programar el grabador de video digital o reproducir un programa a demanda, directamente desde un tuit expandido.

La vicepresidente de Twitter, Jana Messerschmidt afirmó que el botón "See It" está diseñado para integrarse con otros socios de distribución de video, canales de televisión o páginas web.

"Estamos deseando trabajar con Comcast para ampliar esta oferta a otros socios que publicarán más contenido en Twitter. En última instancia lo que queremos hacer es convertir el ver televisión con Twitter en algo aún más divertido", dijo.