DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Twitter justiciero? Un hacker publicó datos del brasileño Lula

Pirata informático que no cree en la justicia reveló en la red social datos del expresidente y demás implicados en hechos de corrupción.

Un hacker divulgó información del ex presidente brasileño Luis Inácio "Lula" da Silva, en forma de protesta, porque piensa que el juicio por corrupción contra el político podría quedar en la nada.

La información fue publicada a través de Twitter y se refiere a l número de registro tributario, la dirección de propiedades a su nombre, empresas registradas y números de teléfono.

En los 140 caracteres también se incluia información de el juez del Supremo Tribunal Federal a cargo del caso, Ricardo Lewandowski e información del ex diputado Roberto Jefferson, que denunció el la compra de votos y fue condenado por su participación en él, del publicista Marcos Valerio, condenado como articulador del esquema de corrupción; el senador Aecio Neves, líder opositor; el diputado Paulo Maluf y el senador Renán Calheiros.

Los tweets comenzaban con la frase: "El juicio del siglo, para variar, va a acabar en nada, como todo en este país".

Lula se encuentra enfrentando un juicio por un caso de corrupción ocurrido en el 2005 durante su gobierno. Por el caso ya hay condenadas 25 personas acusadas de comprar votos en el Congreso.