DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Twitter cumple diez años ¿Cuáles fueron los cinco tuits más importantes de la historia?

La masiva red social alcanza la década de vida. Repasamos las cinco publicaciones más trascendentes.

El 21 de marzo de 2006 nacía Twitter, un pequeño emprendimiento de unos ingenieros informáticos que nunca imaginarían. La historia diez años después ya no es tan sencilla: Twitter reconfiguraría el modo de comunicación masiva.

De los cientos de millones de tuits se publicaron por día en esta última década, repasamos los cinco más trascendentes.


El confundador de Twitter, Jack Dorsey (@jack), envió el primer tuit, un mensaje automático que decía: "Solo configurando mi twttr". El mismo día, enviaba el primer mensaje real: "Invito a mis colegas".


El compromiso entre el príncipe William y Kate Middleton se oficializó a través de Twitter desde la cuenta @ClarenceHouse: "El príncipe de Gales está encantado de anunciar su compromiso con la señorita Catherine Middleton". La boda se celebró en abril de 2011.


La noche de la elección presidencial, @BarackObama tuiteó: "Cuatro años más", acompañado de una foto suya y de su esposa Michelle vestida de rojo y blanco. El mensaje fue difundido en los medios de comunicación como anuncio del resultado de la elección, convirtiéndose en el más compartido de la historia de la red social.


Una foto que la conductora Ellen DeGeneres tuiteó en directo después de la ceremonia de los Óscar recorrió la red y en tres minutos fue compartida tres millones de veces, un récord absoluto. "Si tan solo el brazo de Bradley fuera más largo. La mejor foto de todos los tiempos #oscars", escribió la presentadora sobre la imagen tomada por Bradley Cooper en la que aparecen varias estrellas del cine, entre ellas Jennifer Lawrence, Kevin Spacey y Brad Pitt.

Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner), antes conocida como el exmedallista olímpico Bruce Jenner, hizo pública su nueva identidad transgénero y se convirtió en un ícono de la comunidad LGBT: "Bienvenida al mundo, Caitlyn. No veo la hora de que la/me conozcan". El mensaje fue retuiteado más de 250.000 veces.