DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tuvo problemas con el PreViaje y denunció que Matías Lammens lo increpó por mensajes: “¿Vos sos docente?¿Dónde das clases?”

El ministro de Turismo buscó en redes sociales a un maestro de 24 años que le había reprochado que los fondos del programa no se acreditaron.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, tuvo un fuerte exabrupto en redes sociales cuando le escribió una catarata de mensajes por privado de Instagram a un docente, de 24 años, que se había quejado porque no le habían depositado el dinero del PreViaje durante sus vacaciones y había calificado su gestión de "Lammenstable".

El cruce comenzó cuando Juan Ignacio Vedani, un joven docente de la Ciudad de Buenos Aires, había contado en redes sociales que tuvo varios problemas tratando de usar el dinero de PreViaje durante su estadía en Mendoza: “Somos muchos. Estamos en el destino, dentro de las fechas previstas, y no podemos usar la tarjeta ya que no depositaron los fondos”, detalló en su momento.

No era el único, ya que varios usuarios denunciaron que tuvieron problemas con la acreditación de los fondos en tiempo y forma. Desde Turismo dijeron que era un problema resuelto.

Sin embargo, el mensaje público no cayó nada bien al ministro. Fue por ello que buscó a Vedani en las redes y le lanzó una catarata de 14 mensajes increpando al joven por el juego de palabras. “¿Vos sos docente y te burlás de mi apellido?”, escribió el ministro, que lo invitó a charlar y le preguntó donde trabajaba.

matias lammens

No contento con eso, al ver que Vedani comenzaba a escribir y borraba su mensaje, le retrucó "ojalá también puedas contestarme. Te vi escribiendo y borrando", junto a una captura de mensaje de la charla. "A esto me refiero. Esconderse y la cobardía sólo agravan la situación", agregó.

Vedani, notablemente nervioso por la situación de tener a un funcionario público escribiéndole por privado, finalmente articuló una respuesta: "No tengo problema en tener una conversación con usted, siempre en los términos que corresponden. Debe entender que guardo derecho, como cualquiera, a expresarme libremente". Y agregó que es "un respetuoso de las instituciones, espero que sea recíproco".

"Lamentablemente no es el mismo respeto con el que te dirigiste vos", la siguió el ministro. Incluso antes de escribirle por privado de Instagram, Lammens había llamado al titular del sindicato SEducA, donde está afiliado el joven. Ante la escalada del conflicto, el titular del gremio, Facundo Lancioni, le manifestó su apoyo a Vedani por redes.

“Quiero denunciar públicamente al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien en el día de hoy amenazó con extrema violencia, y saña, a un ciudadano que reclamó por sus redes, una respuesta ante un problema generalizado en PreViaje que arruinó sus vacaciones", tuiteó.

Consultado sobre su exabrupto, Lammens justificó los mensajes que le escribió a Vedani basándose en su profesión de maestro: “Que un docente se burle de un apellido ¡Wow! ¿Qué hacemos si mañana le toca un alumno con un apellido gracioso?", respondió en una nota con el diario La Nación. "Si un docente le hace bullying a alguien es un hecho grave”, afirmó.

A partir del exabrupto del funcionario, desde temprano las redes sociales volvieron tendencia el Hashtag #Lammenstable para protestar por la actitud del titular de la cartera de Turismo, además de denunciar los inconvenientes que tuvieron con el PreViaje.

Lammens es un funcionario particularmente atento a la actividad en redes sociales. Según pudo averiguar Clarín, arrastra desde sus épocas como presidente de San Lorenzo la costumbre de responder por privado -e incluso citar- a quienes lo insultan a través de Twitter. 

Dejá tu comentario