DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Turquía se burló de Nueva Zelanda y su "Haka" en el Mundial de básquet

Los asiáticos se apartaron de la cancha cuando los oceánicos comenzaron con el famoso ritual heredado de su selección de rugby.

El Mundial de básquet de España comenzó con una curiosa escena en el partido del Grupo C que enfrentó a Turquía y Nueva Zelanda en Bilbao. Los "Tall Blacks", como se apoda al conjunto oceánico en este deporte, copiaron el "Haka", el famoso ritual que popularizó el seleccionado de rugby de ese país.

El célebre canto maorí siempre fue una de las armas de los "All Blacks" para intimidar a cada rival previo a cada cita de rugby, además del poderío físico que los distingue. Pero los turcos, en la tarde de Bilbao, decidieron retrucar con una sorpresiva reacción: se retiraron a un costado de la cancha para la charla técnica previa al arranque del partido.

El público español inmediatamente comenzó a abuchear a los turcos mientras éstos se dirigían al banco de suplentes. Los neozelandeses completaron su Haka como si nada, dispuestos a comenzar con el paritdo.

El choque quedó para Turquía, en un apretado 76-73 tras una primera mitad dominada por Nueva Zelanda. Los turcos se medirán mañana ante el Dream Team de Estados Unidos, que hoy debutó con una arrasadora victoria ante Finlandia por 114-55. Nueva Zelanda se enfrentará ante República Dominicana, hoy vencida por Ucrania 72-62.