DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Tuitear" será una palabra según la RAE

Las palabras derivadas de Twitter serán incluidas en la próxima edición del diccionario de la Real Academia Española.

El diccionario de la Real Academia Española lanzará una nueva edición en el 2014, en la que incluirá las palabras "tuitear, "tuiteo", "tuit" y "tuitero".

Se trata de la XXIII edición del diccionario que además incluirá otras palabras relacionadas con los avances tecnológicos, como "blog" y "libro electrónico", según lo anunció José Manuel Blecua, director de la RAE durante la presentación del libro "Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales".

Para Blecua, los "únicos dueños de la lengua son los hablantes", es por eso que considera importante que el diccionario se modernice según los cambios en las formas y modismos al hablar.

"La realidad compleja a la que nos enfrentamos ha modificado hábitos y modificado nuestras vidas" dice el titular de la RAE y agrega que "no hay que inquietarse por las abreviaturas. Los manuscritos medievales estaban llenas de ellas y la lengua ha sobrevivido sin sobresaltos desde entonces".

Un motivo para festejar, es que las consultas en línea en el diccionario superan desde hace tiempo las dos millones de visitas diarias. Cifras que "van en aumento desde que hace tres meses aplicaciones gratuitas desde dispositivos móviles".

"Los nuevos medios también desatan temores e incertidumbres. Poco a poco, con la prudencia que requiere, se ha podido distinguir las voces de los ecos, las modas de lo perdurable, y la RAE ha ido incorporando términos imparables que describen estas nuevas actividades",
agregó el director de la RAE.