DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tucumán: tres detenidos por el crimen de una niña

Fue por el asesinato de la de la pequeña Mercedes Figueroa, la nena de seis años que fue encontrada muerta a puñaladas cerca de su casa de laciudad de San Miguel de Tucumán.

Dos parientes y un vecino, entre ellos dos menores de edad, permanecen detenidos por
el crimen de la pequeña Mercedes Figueroa, la nena de seis años que fue encontrada asesinada a puñaladas cerca de su casa de laciudad de San Miguel de Tucumán.

Los detenidos son un tío de la niña, un hombre apodado "El Chavo", de 51 años; su hijo, de 13, y un vecino, de 17, quienes se encuentran a disposición del fiscal Arnoldo Suasnábar, que se
encuentra a cargo del caso.

La nena fue encontrada asesinada de seis puñaladas aplicadas en la garganta y en la cabeza, según las pericias realizadas.

Las sospechas apuntan a que la niña fue asesinada después de sufrir un intento de violación, en medio de una reunión entre el hombre y los dos adolescentes, regada de alcohol.

Según se supo en forma extraoficial, se habrían hallado rastros de sangre en la casa del menor de 17, donde los tres sospechosos de encontraban reunidos.

Juan Manuel Herrera, otro tío de la nena y hermano del hombre detenido, expresó su bronca y consternación.

"Si lo llego a ver, lo mato. Te lo juro por Dios. No me importa que sea familia mía, esa criatura no tenía la culpa de nada", expresó en declaraciones reproducidas por el diario La Gaceta de Tucumán.

Mercedes había desaparecido en la tarde del martes de la puerta de su casa, situada en las calles Francisco de Aguirre y Viamonte, en momentos en que se encontraba jugando.

El hallazgo del cuerpo de la menor se concretó poco antes de las 9:00 de la mañana del miércoles en el interior de una casilla situada a cinco casas de su domicilio.

Según indicó Carlos Salvatierra, también tío de la nena, la casilla, que se encontraba abandonada, ya había sido revisada en la noche del martes, sin que se encontrara ningún rastro de la pequeña, por lo que se sospecha que los asesinos la ocultaron en el lugar a primera hora del miércoles.

La nena que finalmente fue hallada asesinada vivía en una precaria casa junto con siete hermanos y su madre, quien se halla separada de su padre.