DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tucumán protesta: masivo cacerolazo contra Alperovich

Casi 15 mil tucumanos se hicieron presentes en la Plaza Independencia para quejarse por el conflicto con la fuerza de seguridad.

Miles de vecinos de la ciudad de San Miguel de Tucumán se manifestaban esta noche, por segundo día consecutivo, luego de los incidentes de ayer con la Policía, en el marco de los saqueos que generó el reclamo salarial de la policía.

En un comienzo fueron unas 2.500 las personas que llegaron a la Plaza Independencia, en la capital provincial, pero con el correr de las horas se fueron sumando otros contingentes hasta, según dijo el sitio web de La Gaceta, alcanzar los 15 mil manifestantes, una cifra más que elocuente para la población de Tucumán.

Alrededor de las 20 se inició la protesta, que era pacífica, con aplausos y cánticos aislados, entre los que predominaba el clásico "que se vayan todos".

Los manifestantes también portaban carteles con distintas leyendas, donde sobresalía una que rezaba "Aumento a los trabajadores, no a los policías que son todos represores", en referencia al incremento de salario logrado por la Policía.

A diferencia de anoche, cuando hubo un duro enfrentamiento con la Policía que terminó con varios vecinos heridos, hoy no había en el lugar efectivos de la fuerza de seguridad provincial, y sólo medio centenar de gendarmes custodiaba los accesos a la Casa de Gobierno, que estaba vallada.

En tanto, según pudo saber esta agencia, efectivos policiales fueron echados de algunos barrios del sur de la ciudad a pedradas, y se generaron varias muestras de enojo con la fuerza de seguridad.