DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tucumán: peritajes complican al detenido

El joven detenido por el crimen de la adolescente Constanza González, asesinada el domingo pasado durante un robo en la localidad tucumana de Alderetes, quedó más comprometido.

Fuentes policiales informaron a Télam que de acuerdo a la cantidad de restos de pólvora hallada en las manos del detenido, un muchacho llamado Jean Carlos, de 22 años, se cree que éste utilizó un arma de fabricación casera, tipo "tumbera" y fue el autor del disparo que impactó en la cabeza de la chica de 14 años y le provocó la muerte.

De acuerdo a los pesquisas, el acusado tiene antecedentes penales por robo, lesiones y amenazas, a raíz de los cuales estuvo detenido en varias oportunidades.

En tanto, los pesquisas continuaron hoy con los rastrillajes en busca del arma homicida, agregaron los voceros.

El hecho ocurrió el domingo pasado, en la puerta de la casa de Constanza, situada en Italia al 300, de Alderetes, al este de la capital tucumana.

La adolescente había participado de una fiesta de cumpleaños de 15 y pese a que el lugar del festejo quedaba a seis cuadras de su domicilio había decidido regresar en taxi.

Según las fuentes, cuando la chica esperaba a que su madre le abriera la puerta recibió un disparo en la cabeza y murió.

Los pesquisas creen que el ataque tuvo como motivación el robo, ya que la adolescente llevaba en sus manos un celular y una cámara de fotos al momento de ser asesinada.

En tanto, el único sospechoso fue detenido por la policía poco después a unas cuadras de la escena del crimen.