DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tucumán: encontraron el cuerpo de un ladrón muerto en un patio con ataduras y mordeduras de perro

El cuerpo fue encontrado en el patio de una casa. Investigan si lo mató el animal o si lo lincharon los vecinos.

Un confuso episodio ocurrió en la provincia de Tucumán donde un ladrón de 32 años fue encontrado muerto en el patio de una casa atado de pies y manos y con mordeduras en su cuerpo.

El hallazgo ocurrió este domingo en una vivienda ubicada en la calle Félix de Olazábal al 200, donde vive el hombre que llamó a la policía para alertar de la presencia del intruso en su hogar.

Fue allí donde arribó un grupo de agentes policiales y se encontraron con el cuerpo del delincuente tendido en el fondo del terreno ya sin vida.

Según detallaron las autoridades, el mismo se encontraba atado de pies y manos y tenía varias mordeduras. En base a estos indicios, es que investigan si fue atacado por un perro o si lo lincharon los propios vecinos de la zona.

En este marco, el dueño de la casa compartió su versión de los hechos con la policía y relató que los ladridos de su mascota lo despertaron, por lo que él fue hasta el patio para calmarlo.

Al salir, se encontró con el ladrón que había sido acorralado por el animal y que intentaba saltar la pared para escapar.

Según se reconstruyó hasta el momento, la víctima, que fue identificada como José Luis Maidana, trató de correr por el pasillo que conecta a varias casas, pero el propietario lo atrapó y junto con ayuda de otros vecinos lo ató para llamar a la policía.

No obstante, cuando los agentes de la Comisaría VII llegaron al lugar, este estaba muerto.

“Tenía algunos golpes en el cuerpo y por lo menos dos mordidas visibles en la pierna. Estamos en plena investigación para poder tener más precisiones. Sabemos que algunos vecinos intervinieron y ayudaron a maniatarlo, por eso se les tomó las huellas a varias personas”, precisó al diario La Gaceta el fiscal Carlos Sale, a cargo de la investigación.

La familia del ladrón contó al mismo diario que tenía problemas de adicción a las drogas y cerca de las 5 de la madrugada de ese día había empezado a manifestar síntomas de abstinencia, por lo que intentaron evitar que saliera de la vivienda en ese estado hasta que se puso violento y logró evadirlos.

En las próximas horas se realizará la autopsia correspondiente al cuerpo para constatar la causa de la muerte.

También se hará el informe forense con respecto a las personas que participaron del hecho para la toma de muestras y exámenes físicos.

Dejá tu comentario