DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Truman, el perro de la nueva película de Ricardo Darín que conmovió en San Sebastián

La historia detrás de cámaras entre el actor y el animal emocionó hasta las lágrimas.

Truman, la nueva ficción de Ricardo Darín, tiene un particular elenco: Dolores Fonzi, Javier Cámara y la estrella principal, Troilo.

 

Troilo, que interpretó a la mascota que da nombre al film, logró una gran afinidad con Darín, según el mismo contó en la presentación de la película en San Sebastián. Al parecer, actor y can lograron hacerse íntimos, química que llegó a verse en la pantalla grande.

Sin embargo, Troilo no pudo vivir la gloria de la alfombra roja. Conmocionado hasta las lágrimas, Darín contó que su compañero estelar murió hace un tiempo. "Lamentablemente, Troilo falleció hace un par de meses".

 

Ante la respuesta compungida de los asistentes, el actor atinó a hacer una broma, pero inmediatamente volvió a ponerse serio. "Es verdad, falleció. Pero a él le hubiese gustado que yo haga esta broma. Murió, lamentablemente. Estuve una semana llorando cuando me enteré, porque nos hicimos muy amigos durante el rodaje. Fue genial", y hasta ahí llegó porque se ahogó con sus propias lágrimas.


Entonces, el director del film, Cesc Gay, hizo una revelación aún más tierna: "Yo no dirigí al perro, lo dirigió Ricardo", explicando el porqué de tanta afinidad entre ellos.

Troilo era un ser muy especial. Además de actor de cine, el bullmastiff se dedicaba a trabajar con niños autistas, de ahí su bondad y cariño. Estaba especialmente entrenado.

Pero la ausencia de Troilo fue cubierta por su propia hija, que al igual que su padre acompañó cariñosamente a Darín y el resto de los actores durante la presentación de "Truman" en San Sebastián.