DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Triste estadística: en todo el 2012 hubo 50 muertos por delitos de "entradera"

Durante 2012 el delito conocido como "entradera" se volvió el más habitual para los delincuentes, pero también se tornó más violento y en ese sentido se registraron 50 muertes, a razón de una por semana.

El crecimiento del consumo y la adquisición de bienes de alta gama, sumado a la desconfianza a los bancos y el auge del dólar paralelo hizo que muchos ciudadanos guardaran sus ahorros "debajo del colchón" y se convirtieran en el blanco preferido de los ladrones.

Según una estadística surgida de los casos difundidos por los medios de comunicación, el año pasado fueron asesinados unos 50 argentinos tras ser interceptados por delincuentes en la puerta de su casa.

El número significa que hubo un muerto por semana, además de los heridos graves y secuestros. Según precisó un matutino porteño, en los últimos tres meses del año pasado, hubo 14 "entraderas" que terminaron en homicidios, tanto en Capital Federal como en el conurbano bonaerense.

Según precisaron los especialistas, el aumento de este tipo de robos se da en gran parte debido a que ahora seduce que la gente compra dólares en el mercado negro, no los pone en cuentas para evitar preguntas de AFIP y los esconden en las casas.

Los delincuentes lo saben y por eso seduce robar en casas de Recoleta, Belgrano u otros barrios residenciales.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se implementaron operativos que terminaron con la desarticulación de una banda dedicada a las "entraderas vip" y repartió, además, botones antipánico entre los encargados de edificio de barrios porteños.

Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner instó a colocar cámaras de seguridad en zonas como Recoleta, donde se registraron gran cantidad de robos y el año pasado se dispararon este tipo de delitos.