DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tristán está internado en grave estado por neumonía bilateral

El actor se encuentra alojado en la sala de terapia intensiva del hospital cordobés Tránsito Cáceres.

El famoso actor y humorista argentino Tristán Antonio Díaz Ocampo, conocido simplemente por su primer nombre, continúa internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba, y su estado de salud es delicado.

Federico Díaz Ocampo, uno de sus hijos, confirmó en diálogo con Clarín la noticia que comenzó a circular el fin de semana pasado y contó detalles exclusivos del parte que le dieron los médicos.

Es que el reconocido cómico de 86 años ingresó al mencionado nosocomio hace 10 días, a causa de una "neumonía bilateral", y se encuentra bajo un "coma inducido con respirador artificial".

Según contó Federico, su padre está "entubado, sedado y su estado depende del día a día". "Estamos con mis hermanos Mariano y Victoria acompañándolo y rezando para que se recupere aunque sabemos que está bastante complicada la situación", aseguró el hijo del cómico con más de cinco décadas de trayectoria en cine, teatro y televisión.

Además, Federico explicó que la decisión de sedarlo recae en que como su padre tiene un marcapasos, si lo dejan despierto él puede tener un paro cardíaco. "Entonces, como le cuesta respirar, los médicos prefirieron tenerlo dormido. Va a estar difícil llevarlo a casa, que es lo que más queremos", agregó angustiado. 

Mariano Díaz Ocampo, el otro hijo del artista, habló horas atrás con Teleshow y dijo: "El doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock".

"Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda", añadió al respecto. 

Según confió Mariano al mencionado medio, en los últimos meses del año pasado, Tristán se encontraba alojado en un hogar en el que era asistido pero lo habían trasladado a otro. 

"En ese tiempo, de octubre a enero, se desmejoró bastante porque cerró el lugar y hubo muchos cambios de personal", indicó en ese sentido al tiempo que aseguró que con sus hermanos solo quieren que "su papá se recupere".

 

Las últimas noticias de su estado de salud

Vale aclarar que Tristán está internado desde hace tres años en un centro de rehabilitación ubicado en la provincia de Córdoba ya que a raíz de una fractura de cadera que sufrió hace varios años, y de la que fue operado, él jamás logró recuperar su movilidad.

A eso, no obstante, se le fueron sumando otros problemas de salud como el contagio de coronavirus, un paro cardíaco, un avance en su problema de demencia senil y complicaciones neurológicas.

Tiempo atrás, Federico se quejó al aire de “A la tarde” (América) del abandono que, según él, habría sufrido su papá de parte de la Obra Social de Actores. La entidad respondió a esas declaraciones a través de un comunicado al que tituló "Necesaria aclaración de la O.S.A. sobre cobertura de salud del actor Tristán". 

Y en ese texto, el organismo dijo que los dichos del hijo de Tristán fueron "falsas acusaciones difamatorias sobre la cobertura prestada" a su padre.

Dejá tu comentario