DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Triple Fuga: condenan a los Lanatta y Schilacci a 7 años y medio de prisión

Los acusados habían declarado que recibieron ayuda para salir de prisión. "Fue una apertura de puertas", dijo su abogado.

La Justicia de La Plata condenó este mediodía a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y a Víctor Schillaci, a siete años y seis meses de cárcel por la fuga del Penal de General Alvear, ocurrida en diciembre del 2015, que tuvo en vilo durante 13 días a todo el país.

"Fue un debate largo e intenso", afirmó su abogado, Pedro Martínez, minutos antes de que iniciara la última audiencia en los Tribunales de La Plata. Para el letrado, es imposible encuadrar lo ocurrido en una fuga sino que, aseguró, "fue una apertura de puertas". "Si te dicen 'te vas o te mato', te tenés que ir", enfatizó.

La triple fuga


Los hermanos Lanatta y Schillaci, condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, cumplían su pena en el sector Sanidad de la Unidad Penitenciaria 30, cuando consiguieron evadirse la madrugada del 27 de diciembre de 2015.

El trío aprovechó el momento en que ingresó un guardia para hacer el recuento habitual. Lo golpearon, lo ataron de pies y manos, lo amordazaron y le robaron las llaves de un Fiat 128, en el que escaparon del penal. En la calle los esperaba una 4x4 y con la ayuda de terceros, dieron inicio a la triple fuga. Fueron 13 días de locura hasta que cayeron en la provincia de Santa Fe, en enero de 2016.

Se trata del primero de los cuatro procesos que tendrán que afrontar los Lanatta y Schillaci.El segundo juicio también será en la misma ciudad, por el ataque a tiros a dos policías en Ranchos y los otros dos se llevarán a cabo en Santa Fe, uno por tirotearse con Gendarmería Nacional en una zona rural de la localidad de San Carlos y el último por otros delitos cometidos en esa provincia mientras estuvieron prófugos.