DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Triple crimen: Pérez Corradi sigue prófugo y su defensa pide eximición de prisión

La defensa de Ibar Esteban Pérez Corradi espera que la Justicia se expida mañana sobre su pedido de eximición de prisión. El empresario está acusado de ser el autor intelectual de los crímenes en General Rodríguez.

La defensa de Ibar Esteban Pérez Corradi, el empresario acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y que está prófugo desde el martes pasado, espera que la Justicia se expida esta semana sobre su pedido de eximición de prisión.

Juan José Ribelli, abogado del imputado, informó que mañana se presentará en el juzgado de Garantías de Mercedes 1, a cargo de Marcelo Romero, quien debe resolver la cuestión.

Según el abogado, el magistrado tuvo un plazo de tres días que se le venció el viernes último para decidir si hacía lugar o no la solicitud, aunque puede tomarse más tiempo dada la gravedad del delito que se investiga.

"Pérez Corradi ha dado sobradas pruebas de que siempre se mantuvo ajustado a derecho", opinó Ribelli, quien considera que su defendido ni siquiera merece estar imputado en la causa.

El martes pasado, el fiscal Juan Ignacio Bidone acusó al empresario como el autor intelectual del triple crimen y ordenó su detención.

Ese mismo día, la defensa interpuso el pedido de eximición de prisión y el jueves el fiscal solicitó la captura internacional del empresario.

Los cuerpos baleados de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina aparecieron el 13 de agosto de 2008, a la vera de una ruta en General Rodríguez.

A Pérez Corradi se le imputa el mismo delito que a los otros cuatro acusados en la causa, los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

Es decir, que el empresario está imputado de ser coautor del delito de "privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas (tres hechos), todos enlazados materialmente entre sí".

Para el fiscal Bidone, el móvil de la masacre estuvo vinculado, por un lado, a negocios que realizaba una de las víctimas en mesas de dinero; por otro, por los negocios de medicamentos truchos y finalmente, por el tráfico ilegal de efedrina con bandas de narcos mexicanos.

Los hermanos Schillaci y Cristian Lanatta (que cumplía condena en el penal de Sierra Chica por robo calificado) quedaron detenidos el 21 de diciembre del 2009 acusados de ser los autores materiales del triple crimen.

Días después se entregó el prófugo Martín Lanatta, instructor de tiro y hermano de Cristian.

Actualmente, el único que permanece detenido es Martín Lanatta, quien irá próximamente a juicio oral junto a su hermano y a los hermanos Schillaci, el cual estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes.