DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Triple crimen Mar del Plata: detuvieron a un joven en Tierra del Fuego

Un joven de 19 años fue detenido por la Policía en la provincia de Tierra del Fuego, acusado de haber asesinado a su padre, a su madrastra y a un hermanastro en la ciudad de Mar del Plata, en un hecho ocurrido en septiembre pasado.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Jefatura Departamental marplatense, al mando del comisario Darío Pérez, en una vivienda de la ciudad de Río Grande, y el detenido fue identificado como Facundo Peralta.

Según lo señalado por fuentes policiales, el procedimiento se realizó en una vivienda situada en la calle Obligado al 1700, de esa ciudad austral, con autorización de la Justicia fueguina, que accedió a una solicitud formulada por el fiscal marplatense Mariano Moyano.

De acuerdo con lo indicado por fuentes policiales y medios de prensa locales, en el lugar del allanamiento se secuestró una serie de elementos "incriminatorios", que ahora serán analizados por la Justicia.

El joven quedó detenido como presunto autor de los asesinatos de su padre, el masajista Eduardo Peralta, de 50 años; de la esposa de éste, Pilar Piedrabuena, de 50, y del hijo de la mujer, Ezequiel Leiva, de 21.

Las tres víctimas fueron ultimadas a balazos el 16 de septiembre pasado.

En la ocasión, el masajista recibió un tiro en la cabeza, su esposa fue asesinada de un balazo en el pecho, y su hijo recibió tres disparos en el abdomen.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados con sus pertenencias intactas en el domicilio de la calle Catamarca 2585, en Mar del Plata.

Esa circunstancia y el hecho de que los accesos no habían sido forzados, hizo pensar desde un principio que el autor del triple crimen estaba en el círculo íntimo de las víctimas.

Según pudo determinarse, Peralta era separado y tenía tres hijos, mientras que Piedrabuena había iniciado con el hombre una relación pocos meses atrás y había decidido ir a vivir a su casa.
En tanto, Leiva no vivía en la misma casa pero visitaba en forma frecuente a su madre.