DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Triple crimen en Chascomús: mataron a una pareja y a su nene de 11 años y detuvieron al hijo del hombre asesinado

Se trata de Francisco Reddy, de 20 años. En el interior de su camioneta la policía encontró una carabina y ahora investigan si se trata del arma homicida.

Una mujer de 46 años y su hijo de 11 fueron asesinados a balazos en una estancia del partido bonaerense de Chascomús; y por el doble crimen buscaban a su pareja (que también era el papá del menor), que finalmente apareció acribillada a balazos este domingo por la tarde.

Tras una intensa búsqueda, personal policial halló a Diego Reddy asesinado de un disparo a pocos metros del establecimiento rural donde habían matado a María Eugenia Suárez e Ignacio Reddy.

Por el triple crimen detuvieron a Francisco Reddy, de 20 años e hijo del hombre asesinado. Horas antes, una carabina había sido secuestrada del interior de una camioneta de su propiedad.

En tanto, la autopsia al cuerpo de María Eugenia reveló que fue asesinada de “un disparo en la nuca a una distancia menor a 25 centímetros” mientras que el menor recibió 2 disparos, uno cerca del ojo y otro en la zona abdominal.

Según el informe que recibió el fiscal Jonatan Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Chascomús, y quien investiga el caso, a la mujer prácticamente la fusilaron mientras cocinaba un pollo el viernes pasado a las 21. Murió instantáneamente.

El nene, en tanto, recibió “un solo disparo en el abdomen y diversos golpes con un elemento duro en la zona del cráneo y la cara que le produjo varias fracturas”. El homicida lo atacó cuando se encontraba en otro ambiente de la estancia, alejado unos 40 metros del casco. Ignacio fue auxiliado y trasladado al hospital “San Vicente de Paul”, pero falleció tras ser intervenido quirúrgicamente.

Para cometer los crímenes, el autor de los disparos se utilizó un arma calibre 22, indicó un investigador a la agencia de noticias Télam, mientras que fuentes judiciales confirmaron que “son varias las hipótesis que se están analizando”.

En principio se creía que el responsable del crimen era el padre de la familia, pero al aparecer su cuerpo sin vida, la investigación dio un giro y puso el foco en su hijo mayor.

En ese contexto, en las últimas horas se había peritado la camioneta propiedad de Francisco Reddy. Es que en el interior del vehículo se incautó una carabina del mismo calibre que fue utilizado para dar muerte a Suárez y a Ignacio, lo que levantó sospechas e inició la búsqueda que terminó por su detención.

Ahora, los investigadores procuran establecer si el arma secuestrada fue la utilizada para cometer el doble crimen. “El rodado fue utilizado para ir al campo y regresar al domicilio. No estaba abandonado”, explicó un investigador.

 

El caso

El crimen de Suárez y de su hijo Ignacio se produjo el viernes por la noche en un campo denominado “Los Pinos”, situado sobre el kilómetro 129 de la Autovía 2, en Chascomús, donde el matrimonio trabajaba como cuidador del lugar.

De acuerdo a las fuentes, la policía acudió al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona fallecida. Una vez en la estancia, los agentes hallaron el cuerpo de Suárez en la cocina, mientras que su hijo se encontraba gravemente herido en un galpón, ambos como consecuencia de disparos de arma de fuego.

El fiscal Robert contó que “la familia se movilizaba en una camioneta que estaba guardada dentro de uno de los galpones de la estancia”, lo que les “da la pauta de que si esta persona se retiró del lugar, lo hizo por sus propios medios”.

“Con los vecinos que hemos podido hablar, no nos daban cuenta de una relación conflictiva, en principio, entre el matrimonio. De hecho, estaban preparándose para irse de viaje para pasar las fiestas en una localidad balnearia”, aseguró el funcionario judicial y añadió: “No se registraban, en principio, antecedentes entre la pareja”, de denuncias por episodios de violencia de género.

En tanto, en el interior de la propiedad no se encontraron los ambientes revueltos ni faltantes de dinero o de otros elementos de varios de la familia dueña del lugar.

Dejá tu comentario