DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Triple crimen: "Creemos que no están los autores materiales", dijo Pierri

El abogado de la familia de Damián Ferrón, Miguel Ángel Pierri charló con "Chiche" Gelblung sobre el comienzo del juicio por el triple crimen de General Rodríguez y sostuvo: "No nos termina de convencer la prueba del fiscal".

Miguel Ángel Pierri, abogado de la familia de Damián Ferrón, habló en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre el comienzo del juicio por el triple crimen de General Rodríguez y la falta de convicción con el fiscal de la causa.

"Represento a la familia de Damian Ferrón. Necesitamos que la prueba que el fiscal recolectó se produzca y nos termine de convencer. Creemos que no están los autores materiales. El mayor involucrado es Pérez Corradi y está prófugo", sostuvo Pierri.

Sobre el comienzo del juicio, el letrado manifestó estar disconforme con los tiempos que se manejan: "Estas personas quizás están vinculadas a la privación ilegal de la libertad. No creo que tengan la logística para mantener oculto durante seis días un cadáver. Creo que este juicio se podría haber postergado un par de meses más. No le están dando apoyo al fiscal para dar con Pérez Corradi. Hay que buscarlo y encontrarlo".

Antes de hablar con "Chiche", el abogado habló en rueda de prensa.  "Creer que estas cuatro personas son las madres de todos los males es una locura, acá falta gente,  a mi criterio faltan los ejecutores también", expresó el letrado en la puerta de los tribunales de Mercedes, donde hoy se inicia el juicio a cuatro acusados.

"Las condiciones en las que llegamos a este debate son con una sala que no está preparada para ello, una gran cantidad de testigos amenazados y acusados que llegan en absoluta libertad a pesar de su peligrosidad
", describió el abogado.

Para Pierri, las causas del triple crimen de Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina deben buscarse en tres motivos: el tráfico de efedrina, una deuda financiera y el tema medicamentos.

"Los móviles podrían ser la irrupción de Forza en el mercado de la efedrina que molestó a otros competidores, una deuda financiera y los medicamentos. Tenemos que ver si ahora podemos direccionar estos móviles a uno de ellos. Forza era una persona que se ganó la enemistad de gente muy peligrosa y terminó con su propia vida, la de Ferrón y de Bina", añadió el letrado.

Pierri dijo que será la fiscalía la que deberá demostrar a las partes y al Tribunal la responsabilidad de los cuatro acusados en el triple crimen y consideró que, a su criterio, "falta gente", especialmente el prófugo "Ibar Pérez Corradi".

"Yo no estoy convencido particularmente de que hayan sido estos los autores materiales de las muertes"
, expresó el abogado al referirse a los imputados en el juicio y agregó: "Pérez Corradi aparece mencionado por todos desde las muertes y se lo centró y ubicó como armador intelectual de esta ejecución serial".

Finalmente, Pierri dijo que este juicio es la oportunidad que tienen las personas que gritan su inocencia para decir la verdad, ya que a su criterio este caso "está plagado de mentiras, encubridores y traidores".

"Lo importante es que la causa va llegando a un primer juicio y lo lamentable es que llegamos sin Pérez Corradi. No nos sirve que haya personas que no tienen interés en la cuestión, porque sigue quedando impune el caso con los autores viéndonos por televisión",
concluyó.