DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tres víctimas desvinculan a Macri de la investigación por las escuchas ilegales

Tres víctimas de las escuchas ilegales desvincularon ante la Comisión Especial Investigadora de la Legislatura porteña que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haya sido el responsable de la intervención de sus teléfonos.

Tres víctimas de las escuchas ilegales desvincularon ante la Comisión Especial Investigadora de la Legislatura porteña que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haya sido el responsable de la intervención de sus teléfonos.
  
La intensa jornada en el Salón Montevideo de la Legislatura fue inaugurada por el gerente comercial de Coto, Rodrigo Velazco, quien vinculó las escuchas a su trabajo en el supermercado.
  
"Por la información que manejamos y la línea directa con el Presidente de la compañía. Precios de costo, de rentabilidad, etcétera, entiendo que por eso podría tener el teléfono intervenido", explicó.
  
"No es una práctica habitual pero es factible", dijo y ante las preguntas de los legisladores macristas negó que pudiera existir algún "interés" del Gobierno de la Ciudad en escucharlo.
  
Luego llegó el turno de Susana Saint Porres, ex esposa del empresario Valentín Hugo Breitman, quien según su testimonio aportó dinero en la campaña macrista de las elecciones 2007.
  
Si bien el nombre de Breitman no figuraba en la lista de aportantes, la mujer expresó que en una charla con su ex esposo éste le comentó que había dado dinero.
  
En ese sentido, Saint Porres apuntó a Breitman por la intervención de su teléfono "por cuestiones personales" y recordó que en sus declaraciones en la causa judicial le preguntaron por su vinculación "con Macri, con su ex o con mi ex".
  
El último de los testigos fue Francisco Castex, abogado penalista, querellante en la causa y víctima de las escuchas.
  
Es primo de Jorge y Juan Navarro Castex, este último quien fuera CEO del Exxel Group, propiedad de Franco Macri.
  
El testigo explicó que unificó su causa con la de su primo Jorge Navarro, quien también tuvo su teléfono "pinchado", y dijo que sus sospechas "están dirigidas hacia una persona", aunque aclaró que el nombre lo expresó en el expediente.
  
"Sin embargo, del expediente surge que quien retiró las escuchas de mi teléfono fue Ciro James. Después, quién compró o pidió eso, estoy pidiendo que se investigue", indicó.
  
Enseguida, y a partir de las preguntas del bloque PRO, también se encargó de descartar que el Gobierno de la Ciudad haya sido el encargado de solicitar su intervención.
  
"Desconozco que Mauricio Macri tuviera interés en escucharnos. Yo no tengo actividad política, fui asesor de algún legislador nacional, pero no tengo actividad. No tengo sospecha de que esté vinculado a causa política. Parecía ser que era más un interés privado", concluyó.