DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tres propuestas tan románticas que eclipsarían al mismísimo “Santo del Amor”

Hoy les presentamos dos puntos panorámicos bien distintos para que en este “Valentine’s Day” se enamoren de la ciudad. El primero, no le envidia nada a las capitales modernas del mundo. El segundo, es un viaje fugaz a Europa. No se preocupen por los gastos, ni por el PCR. Alcanza con tener la SUBE cargada para sacar dos pasajes en el Metrobus o la línea "A" de subte. Para los más terrenales, hay un "bonus track".


Según la tradición oral, San Valentín de Roma casaba a soldados con sus prometidas en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido por el emperador Claudio II. Al enterarse éste de lo que hacía a escondidas, mandó decapitarlo.

Antes de la ejecución, el santo –enamorado de la hija del juez de la prisión que padecía ceguera- le entregó un papel con un mensaje escrito y oró para que recuperase la visión. Apenas la joven abrió la nota, se produjo el milagro: “Tu Valentín”, decía.

Fue la primera vez que ella logró ver y fue un triste y romántico mensaje de despedida. Desde aquel día se considera a San Valentín como santo del amor.

Este 14 de febrero, los mensajes que los enamorados se envíen seguramente serán bits que -como flechas de cupido- se dispararán desde un dispositivo móvil para entrar de lleno en el corazón del ser amado.

Pero más allá de un puñado de unos y ceros, el amor requiere experiencias sensoriales mas explícitas. Hoy les presentamos dos experiencias románticas cerca del cielo y una cena íntima en clave caribeña.  


Cena “cool” en el barrio más joven de BA

 

Una cena romántica, un punto panorámico insuperable para fotografiar el sunset junto a tu pareja, una mini escapada con estadía de dos noches, spa y show, son algunas de las propuestas de Hotel Madero para celebrar el Día de los Enamorados.

San valentin 1

Desde las alturas del barrio mas joven de BA, se revela una nueva perspectiva de la ciudad. Detrás de los diques, asoma un indiferente distrito financiero, el Bajo, San Telmo y una danza de luces de espaldas al río.

San valentin 1

Cuando se toma distancia –o en ese caso, altura- la ciudad parece quedarse en pausa. Esa virtual quietud amalgamada con exquisitos sabores, buena música y brisa de verano dan por resultado una experiencia imborrable.

San valentin 1

Conocer la Rooftop este 14 de febrero es un plan perfecto para disfrutar de a dos. Se dice que por allí se pasea un niño alado lanzando flechas doradas directo al corazón, aunque también es muy interesante el Jardín.

San valentin 1

El menú combina sabores de mar y tierra, comenzando con un domo de centolla y trucha, carpaccio de pulpo y pimiento, burrata y jamón ibérico y paté de foie y praliné con confitura de quinotos. Luego, el principal: langostinos, salmón rosado y vieyras en espada, sésamo y miel. Como segundo plato, lomo con salteado de setas a la trufa, papas bombón y vegetales. A la hora del postre, hay una degustación de dulces para compartir.


Todo este “arte efímero” es cosa del chef ejecutivo Alejandro Bontempo y la maestra pastelera Yanina Benitez.

Además de cena íntima, se puede optar por los packs de alojamiento en las lujosísimas habitaciones por las que pasaron grandes celebridades como Michael Bublé o Laura Pausini con sauna, jacuzzi y acceso a piscina climatizada.

Queda en Dique 2, Rosario Vera Peñaloza 360, Puerto Madero. Mas info en www.hotelmadero.com y @hotelmadero

San valentin 1

 

Cena en el paraíso ¿Cómo dijo?

Sí, sí, leíste bien. San Valentín seguramente fue derechito al paraíso y vos podés seguir sus pasos este 14 de febrero junto a tu pareja, filito o amor platónico porque Salón 1923 está ubicado en el piso 16 del Palacio Barolo que, como todos ya saben, está dividido en Infierno, Purgatorio y Paraíso, igual que La Divina Comedia del “Poeta Supremo”, Dante Alighieri.

2 valentin

Sin certeza de haber expiado los siete pecados capitales en los 15 pisos anteriores (como la gula, por ejemplo) llegaremos a este reducto estilo años ´20 en consonancia con el majestuoso edificio centenario construido por Mario Palanti precisamente en el año 1923.

2 valentin

Se trata de un bar de cócteles con tapeo estilo finger food y se puede optar entre Open Bar, After, Merienda, Brunch o Cena. Cada opción cuenta con un menú fijo, con algunas variantes.

Divina cena

Para el Día de los Enamorados, recomendamos una cena gourmet en las alturas que arranca con antipasto de boconccinos. Como plato principal, se puede pedir ternera en salsa de vino con papas rústicas o bondiola a las finas hierbas con puré de boniato. El toque dulce infaltable: unas crepas rellenas de dulce de leche con frutillas y salsa de chocolate. Atenti que también hay opciones sin TACC y veggie.

San valentin 1

A nuestro humilde entender, una noche inolvidable requiere un entorno alejado del smog, una nueva perspectiva de la ciudad, música tenue, perfume a vino, buena energía. Todo esto sucede aquí.

San valentin 1

Se puede festejar el amor todos los días de semana, sábados y domingos en Avenida de Mayo 1370. Mas info en el IG: @salon_1923. El paraíso los espera.

Bonus Track: cena terrenal y con brisa de mar

Buenos Aires ofrece cientos de espacios donde se sirven platos bien preparados, con cocineros y chefs profesionales que conocen y ejecutan muy bien su oficio. Pero las opciones se restringen cuando lo que se busca es un restaurante que enamore a primera vista.

dia de los enamorados

Con influencia nikkei y toques caribeños pero adaptados al paladar local, llegamos hasta Palermo Hollywood para vivir una noche que nos remonte a una playa de arenas blancas y aguas cristalinas.

Encontramos lo que buscábamos: Chipper sea food que propone principalmente sabores de mar, pero también hay opciones con carnes, pastas, veganas y para celíacos.

Es apto para todos los paladares, así que se puede ir por los anticuchos de carne o de pollo, bondiola, pastas blancas o verdes, platos veganos, vegetarianos y sin TAAC.

dia de los enamorados

Los postres son “casi” obligatorios: desde el muy recomendado flan de coco hasta el pie de limón, o el domo de chocolate relleno con mango hasta el delicioso mousse de frutos rojos sin olvidar la especialidad de la casa: el postre tres leches, de los mejores de Buenos Aires sin dudas.

Un párrafo aparte merecen la deliciosa barra de tragos: en el segundo piso se pueden disfrutar no solo de la comida sino de unos tragos de lo más originales, con o sin alcohol, y distenderse en la terraza, de las más lindas y románticas de la zona.

Queda en Humboldt 1895. Más info en  @chipperseafood

 

 

Dejá tu comentario