DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tres periodistas de Mendoza con custodia policial por las amenazas de una banda narco

La acusada de liderar una banda narco en el Oeste de Mendoza pidió a sus "angelitos" que maten a quienes la investigan.

La justicia de Mendoza le otorgó custodia policial a tres periodistas del diario "El Sol" de Mendoza después de conocerse que una banda narco los busca para matarlos.

Según la denuncia, "La banda de la Yaqui" tuvo una reunión interna donde la sindicada cómo líder, Sandra Yaquelina Vargas, le pidió a sus "angelitos" que le saquen de encima a quienes la habían investigado y denunciado.

Fuentes periodísticas confirmaron a JusticiaCero que hay tres periodistas con custodia policial y otros que también fueron amenazados pero se negaron a recibirla.

Las mismas fuentes contaron que el pedido de "la Yaqui" se filtró a la prensa y a la policía y por eso presentaron la denuncia que terminó con la custodia.

Según las denuncias, Sandra Yaquelina Vargas lidera una banda de jóvenes acusados de vender drogas y varios crímenes en el Oeste de Godoy Cruz, Mendoza.

También investigan una banda de sicarios integrada por jóvenes de entre 15 y 20 años que estaría organizada por parte de la familia de "La Yaqui".

El 22 de enero de este año, Cristian Gelvez, la pareja de "la Yaqui", fue baleada durante una pelea a tiros entre sicarios de dos bandas. Después de su muerte, la líder de la banda ofreció 300 mil pesos y un auto como recompensa por quien le traiga al asesino de su novio. Lo quería vivo o muerto.