DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tres detenidos por el crimen de la hija del gendarme

Tres hombres fueron detenidos, acusados de ser los autores del asesinato de la hija de un gendarme, baleada durante un intento de asalto en Lavallol.

Tres jóvenes fueron detenidos por la Policía acusados de haber cometido el homicidio de la hija de un gendarme que fue baleada durante un intento de asalto, ocurrido el mes pasado en la localidad bonaerense de Llavallol.

Los sospechosos, que ya tendrían antecedentes penales por otros delitos, fueron arrestados en el marco de un procedimiento en el que participaron más de un centenar de gendarmes, llevado a cabo en el distrito de Lomas de Zamora, según informaron esta mañana fuentes de la fuerza.

Los detenidos, que opusieron una breve resistencia al arresto, son sindicados como los autores del crimen de Anaballa Soledad Aguilar, de 22 años.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, señaló que además fueron detenidos otros 35 sospechosos de integrar una banda dedicada al robo y desguace de autos de alta gama en la zona sur del conurbano.

"Se trata de un hecho muy triste y lamentable. Es por eso que trescientos cincuenta efectivos se abocaron a atrapar a los autores materiales", dijo el funcionarios en declaraciones al canal C5N.

El hecho se produjo en la noche del 18 de abril pasado en las calles Luján y Tupac Amarú, de Llavallol, cuando la joven junto a su padre, el sargento de Gendarmería Nacional Luis Aguilar, salían de su casa con otros dos hermanos menores de la chica y una amiga de la familia, a bordo de una camioneta Volkswagen Suran.

En ese momento, el grupo fue abordado por dos individuos que los interceptaron en un Volkswagen Fox.

El sargento Aguilar, al advertir el intento de robo, aceleró su vehículo, y en ese momento uno de los delincuentes abrió fuego.

El proyectil rozó uno de los brazos del gendarme, aunque terminó impactando de lleno en su hija, quien murió después de haber sido llevada al hospital Santamarina, de Monte Grande.