DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tregua entre Hugo Moyano y Daniel Scioli

La cúpula del peronismo de la provincia de Buenos Aires se reunirá en la gobernación bonaerense para despedir el año y poner paños fríos a los agitados enfrentamientos.

El gobernador de la provincia Daniel Scioli será el anfitrión tras varios intentos fallidos del jefe de la CGT Hugo Moyano de reunir a los consejeros peronistas de la provincia más populosa del país.

La agenda comenzará con una reunión formal, a las 19. Y continuará con una cena de camaradería, que reunirá a intendentes, funcionarios y legisladores.

El gobernador aprovechará esta cena para oficiar de mediador entre Moyano y los intendentes. Scioli invitó a más de 80 jefes comunales y sus colaboradores adelantan que buscará llamar a la "unidad peronista".

Sucede que el PJ provincial se hundió en un tembladeral cuando el líder gremial intentó comandar el partido tras los problemas de salud del vicegobernador Alberto Balestrini. Los intendentes le impusieron condiciones, al punto de "vaciarle" la última reunión, el 26 de octubre pasado, y dejarla al borde del fracaso.

Una paz momentánea es la que "firmaron" cuando Moyano se encontró hace dos semanas con quienes lo combaten, en la casa del ministro de Desarrollo bonaerense, Baldomero Álvarez.

Lo mismo decidieron varios intendentes díscolos, como Pablo Bruera (La Plata), que hoy irá al encuentro. Los buenos números de la Presidente ayudan al armisticio. En palabras de un operador clave: "La posibilidad de triunfo ordena el partido". El problema regresará en marzo, cuando todos se sienten a discutir una cuestión clave: el reparto de las listas.