DOLAR
OFICIAL $77.89
COMPRA
$83.89
VENTA
BLUE $175.00
COMPRA
$181.00
VENTA

Trata de personas: intendente pampeano fue citado a indagatoria

David Bravo está acusado de habilitar un cabaret donde había trata de personas. El funcionario ya fue condenado por abuso de autoridad.

El intendente pampeano de 25 de Mayo, David Bravo, fue citado aprestar declaración indagatoria en un caso que investiga la trata de personas. Bravo está acusado de haber habilitado y permitido el funcionamiento de un cabaret llamado "Venus" en 2011, un año después de que él mismo prohibiera a través de una ordenanza dicho tipo de locales.

La jueza federal subrogante de Santa Rosa, Iara Silvestre, citó Bravo por pedido del fiscal federal Juan José Baric, quien investiga el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Además del intendente, hay otras once personas citadas, entre ellas dos comisarios, un juez de Faltas y tres empleados municipales.

Este no es el primer caso vinculado a la trata de mujeres en el que se investiga a David Bravo, la Justicia pampeana condenó al intendente por el delito de abuso de autoridad ya que habilitó otro cabaret (El Rancho) donde se registraron casos de trata de personas. Bravo deberá cumplir con una pena de siete meses de prisión y 14 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos.