DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trasladaron el cuerpo de Videla a la morgue

Por orden judicial, los restos del dictador fueron trasladados desde el Penal de Marcos Paz a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense.

Por orden judicial, los restos del dictador Jorge Rafael Videla fueron trasladados desde el Penal de Marcos Paz a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un móvil de la Policía Federal llegó este viernes por la tarde al complejo penitenciario y los peritos de la Unidad Criminalística aguardaban que llegue al penal la orden formal del juzgado federal 3 de Morón para proceder al traslado, informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam.

Los restos de Videla fueron llevados a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Capital Federal, ubicada en Viamonte y Junín, donde se le realizará la autopsia, por orden del juez federal Juan Pablo Salas.

El -ex-militar y dictador argentino- murió este viernes durante la mañana, a los 87 años en el penal de Marcos Paz, donde cumplía condenas de reclusión perpetua por múltiples crímenes de lesa humanidad. 

El represor nació el 2 de agosto de 1925 en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Ocupó la presidencia de Argentina entre 1976 y 1981 durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional que se inició con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976.