DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trasladaron a Suris al penal de Saavedra

El empresario y pareja de la vedette Mónica Farro fue alojado en la unidad Penal de Saavedra en el marco de la prisión preventiva ordenada por la Justicia.

Suris a quien la Justicia Federal lo considera la persona a cargo de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fue trasladado esta tarde por la División Custodia y Traslado de Detenidos de la Policía Bonaerense.


Fuentes policiales señalaron que "tras haber estado alojado en la delegación de la Policía Federal Argentina de Bahía Blanca, Suris fue trasladado a la Unidad Penal 19 con asiento en Saavedra".

"Tras los trámites de rigor el empresario quedó alojado en uno de los pabellones del citado penal", agregaron.

El juez Federal Santiago Martínez resolvió la semana pasada la prisión preventiva de Suris por considerarlo autor del delito de comercialización de estupefacientes.

Además de resolver dejarlo preso, el juez ordenó trabarle a Suris un embargo de 12.000.000 de pesos.

Además, el juez dictó la prisión preventiva de Carlos "El Chino" Alberti, acusado de integrar la banda y vender droga.

Suris fue detenido el 13 de enero en la casa de Farro, en el barrio porteño de Belgrano, ya que tenía un pedido de captura.

La investigación se inició hace más de un año y medio, y a partir de escuchas telefónicas -más de dos mil horas- se intervinieron ocho teléfonos celulares de alta tecnología y grabaciones de video que permitieron descubrir el accionar de la banda narco.

Suris negó ser el líder de una organización delictiva, denunció al personal policial que lo investigó y dijo que la policía le "armó" la causa en el marco de su declaración ante el juez.

La primera semana de enero, en este mismo expediente, el juez dictó la prisión preventiva del hermano del empresario, Guillermo Suris; de Martín Cruz Ocampos, Juan Miranda, Aníbal Arce, Nicolás Di Rocco, Yolanda Jiménez, Ezequiel Ferrari Reynoso, Fernando Alexis Bond Stork, Sandro Miranda y Tamara Jiménez, todos sindicados integrantes de la banda.