DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trasladarán la Fragata Libertad porque "complica la actividad comercial"

El juez ghanés en la causa por la retención de la embarcación autorizó que el barco sea trasladado a otra zona. El Gobierno aún no fue notificado, pero adelantó que en caso de que finalmente se concrete, apelará.

El juez ghanés en la causa por la retención de Fragata Libertad firmó una orden que autoriza a las autoridades portuarias a mover la embarcación argentina ya que obstaculiza la actividad comercial, según adelantaron desde el país africano.

Hasta el momento, el Gobierno no había sido notificado de la medida, según indicaron Fuentes de la Cancillería, pero adelantaron que en caso de que la resolución finalmente se concrete,  será apelada.

La Fragata Libertad se encuentra retenida hace más de un mes por un reclamo judicial del grupo acreedor Elliot.

Por su parte, el Gobierno nacional sostiene que las autoridades ghanesas incumplen la Convención de Viena al no garantizar la inmunidad de la fragata, por tratarse de un buque de la Armada.

La  Fragata Libertad zarpó el pasado 2 de junio de Buenos Aires para hacer su viaje anual de instrucción y ha visitado puertos de Brasil, Surinam, Guyana, Venezuela, Portugal, España, Marruecos y Senegal.

Ahora, tras un pedido del gobierno nacional del pasado 24 de octubre, sólo permanecen a bordo de la fragata al capitán y una dotación mínima de 44 tripulantes "para garantizar la manutención de la fragata durante su ilegal detención".