Tras su reunión con Donald Trump, María Corina Machado aseguró que será presidenta de Venezuela “cuando llegue el momento adecuado”
La líder opositora y Premio Nobel de la Paz destacó el respaldo internacional a la causa venezolana y afirmó que su objetivo es conducir al país hacia la libertad y la democracia.
La dirigente opositora venezolana María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela “cuando llegue el momento adecuado”, al referirse a su futuro político tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
En una entrevista difundida este viernes por Fox News, Machado sostuvo que su encuentro con Trump tuvo como objetivo reforzar los lazos bilaterales y visibilizar el respaldo internacional a la lucha por la democracia en Venezuela. “Hay una misión: convertir a Venezuela en esa tierra de gracia. Creo que seré elegida presidenta cuando llegue el momento correcto, la primera mujer presidenta del país”, afirmó.
Durante la entrevista, la dirigente destacó la carga simbólica de la reunión y aseguró que habló en nombre del pueblo venezolano. “Fue una enorme responsabilidad. Quise pedirle al presidente Trump que confíe en el pueblo venezolano, que ama la libertad, la democracia y desea que sus hijos puedan regresar a casa”, expresó.
Machado también explicó el gesto que generó mayor repercusión internacional: la entrega a Trump de una medalla que representa el Premio Nobel de la Paz, galardón que ella recibió recientemente. Según relató, la decisión estuvo inspirada en un episodio histórico: “Hace 200 años, el general Lafayette entregó a Simón Bolívar una medalla con el rostro de George Washington. Dos siglos después, el pueblo de Bolívar entrega esta medalla al heredero de Washington, como reconocimiento por lo que está haciendo por la libertad en América”.
En el plano político interno, la opositora reafirmó su compromiso con el futuro democrático del país, actualmente gobernado de forma interina por Delcy Rodríguez, tras la salida del poder de Nicolás Maduro. “Quiero servir a mi país donde sea más útil. He asumido enormes riesgos y pagado costos muy altos, pero hay una misión que cumplir”, subrayó.
Consultada sobre el futuro de Venezuela, Machado fue categórica: “Libertad. Eso es lo que viene para nosotros. Vamos a tener un país que será la envidia del mundo”.
La líder opositora, que permanecía en la clandestinidad y salió del país en diciembre con apoyo estadounidense, aseguró que continuará trabajando para consolidar el respaldo internacional a la causa venezolana, mientras mantiene su convicción de que encabezará una nueva etapa política cuando “llegue el momento adecuado”.
Dejá tu comentario