DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras su procesamiento por "abuso de autoridad", ¿puede ir preso Moreno?

Con la decisión del juez Claudio Bonadío, muchos se preguntan si el Secretario de Comercio Interior vaya a la cárcel.

Fue una verdadera sorpresa la decisión de Claudio Bonadío, que casi conmovió el Palacio de Tribunales. El magistrado procesó a Guillermo Moreno, el secretario de Comercio Interior, por haber actuado bajo incumplimiento de los deberes de funcionario público y con abuso de autoridad, por multar a la consultora privada "Finsoport", de Jorge Todesca.

Pese a que el juez determinó en la resolución que no se incluía la prisión preventiva, lo cierto es que este primer problema judicial para Moreno puede tener implicancias si el secretario de estado fuera procesado por otras investigaciones que están en trámite en Tribunales.

Si bien quedan muchas instancias procesales en la causa de las multas a Todesca, esta medida contra Moreno es realmente sorprendente, ya que es la primera vez que es procesado.

Aunque los pasillos de Tribunales "creen" que el Secretario de Comercio Interior no quedará detenido mientras sea funcionario del Estado, la sumatoria de causas puede complicarlo cuando deje su cargo en el Poder Ejecutivo.

¿Qué pasará con el "hombre fuerte" del Gabinete de Cristina?

ADJ-0.205005001379433717 by diarioveloz