DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras los dichos de Alberto Fernández, el dólar abrió en fuerte alza y se vende cerca de los 45 pesos

El precandidato Alberto Fernández dijo que dejaría de pagar intereses de Leliq para volcar más dinero al consumo. Los mercados, atentos a las encuestas en las que Macri acorta diferencias.

A menos de dos semanas de las PASO, el dólar entró en modo electoral y comenzó la semana arriba de los $44,50 en los bancos.

Pasadas las 11:30, la divisa mayorista subía 40 centavos y se negociaba a $43,77.

En el Banco Nación, el dólar subía 40 centavos pasadas las 11:30 y se vendía a $44,80. En el Banco Galicia, que suele ofrecer las cotizaciones más altas, la divisa cotizaba a $45,10.

El precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo el domingo que dejaría de pagar intereses de las Leliq para volcar más dinero al consumo y afirmó que el dólar estaba atrasado.

En tanto, el presidente Mauricio Macri acorta diferencias en las encuestas, lo que es interpretado por los mercados como una mayor chances a una continuidad en la política monetaria de tasas altas.

El Banco Central subió la semana pasada la tasa de las Leliq y las alejó del piso del 58% vigente hasta después de las PASO, al dejarlas cerca del 60% anual. En tanto, el riesgo país se acomodó debajo de los 800 puntos.