DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras los casos de Jelinek y Calabró, se destapó la infidelidad financiera

"La mujer no sabe lo que hace su marido", expresó la doctora Ana Rosenfeld en "Hola Chiche" por Radio 10.

La doctora Ana Rosenfeld habló sobre la "infidelidad financiera" a raíz del caso sobre presunto lavado de dinero que involucra a Leonardo Fariña y Fabián Rossi, entre otros, en "Hola Chiche", por Radio 10.

"Además de la infidelidad que sucede en la cama, hay otra que es la bancaria. Es cuando los maridos esconden y ponen dinero en cuentas que no son  de fácil acceso porque figuran con testaferros o en paraísos fiscales", explicó.

Contó que hace mucho tiempo que tiene casos similares a que Karina Jelinek e Iliana Calabró sufrieron con sus respectivos maridos. "Tuve un caso que me llamó particularmente la atención. Me tomé el trabajo de viajar con mi cliente a Panamá. Tengo muchos casos de estos. Las sociedades panameñas son dueñas de edificios de importantísimo valor en la Argentina que cuando pedís a la justicia que embargue dice que no se puede porque pertenecen a terceros", desarrolló.

"Hay estudios jurídicos y contables que se prestan a ser testaferros o los que supuestamente son presidentes de esas sociedades y le dan un poder al propietario real. Después vine a la Argentina, le presenté a la justicia que el dueño no era una sociedad sino personas individuales con testaferros. En primera instancia me dieron bola, porque embargaron todas las acciones, pero ahora está en la sala", contó.

 

"Hasta ahora parecía que yo hablaba de casos inexistentes. Pero gracias a la 'farandulización' de un caso salió a la luz que esto es real, y ahora están abriendo los ojos", opinó la doctora.

Finamente expresó que "hay que abrirle los ojos a los jueces". "Los bancos tienen dos personajes. Una es el nombre del banco. Pero dentro de ese banco hay oficinitas que atienden la parte off shore", dijo  Rosenfeld.