DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras las subas del dólar blue, el Gobierno refuerza los controles sobre las compras del MEP

El Gobierno monitoreará las adquisiciones de más de US$600 después del alza en las cotizaciones del viernes, que generó alarma en el equipo económico.

El Gobierno dispuso más controles sobre el dólar después de la suba que registraron el blue y los financieros sobre el cierre de la semana pasada y que generaron alarma en el equipo económico ya que se esperaba que marzo, abril y parte de mayo se mantuviera en calma.

En ese marco, se dispuso revisar las compras desde US$600 mensuales en la Bolsa. Se trata de las operatorias con bonos mediante lo que se conoce como dólar MEP. Los bancos y agentes bursátiles tendrán que informar a la Unidad de Información Financiera (UIF) cuando se realicen este tipo de operaciones.

Además, se esperan más controles si los financieros siguen en alza, lo que pude derivar en una mayor presión sobre el segmento del blue. Desde el Gobierno, consideran que cuanto más controles haya en la operatoria con dólares se podrá contener la escalada. En el mercado, en tanto, se estima que suceda lo contrario y la divisa escale pese al mayor monitoreo en las operaciones.

Dejá tu comentario