DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras las protestas, cerraron salas del teatro San Martín

Por medidas de fuerza mayor, las autoridades suspendieron las funciones de este fin de semana. Además, en protesta por la represión del martes, los manifestantes mantienen una vigilia.

Las funciones programadas para este fin de semana en las salas Martín Coronado y Leopoldo Lugones del Teatro San Martín fueron suspendidas por las autoridades por "razones de fuerza mayor", mientras que los manifestantes mantienen una vigilia en el edificio como forma de protesta por la represión del último martes. 

"No podemos hacer nada porque están aquí en la puerta", manifestó a los periodistas un responsable de prensa del complejo, en referencia a los jóvenes y vecinos que mantienen la vigilia por el espacio público perdido a manos de la Policía Metropolitana y en solidaridad con los cuatro compañeros que permanecen en el sexto piso.

Sin embargo, estudiantes, artistas y talleristas que llevan adelante el reclamo organizaron una agenda de espectáculos que realizarán en la Avenida Corrientes, entre Montevideo y Paraná.

Cabe recordar que el martes, estas personas lideraron la protesta "en defensa de lo público y contra la represión del gobierno porteño" que paralizó la Ciudad de Buenos Aires. La protesta se realizó "por una cultura popular, participativa y comunitaria. Contra los desalojos, clausuras, criminalización y persecución de los centros culturales autónomos y autogestivos", según explicó Lucía Conde, una de los participantes de la protesta.