DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras las PASO, el campo podría anunciar un nuevo paro

La Mesa de Enlace dará una conferencia de prensa en la que se referirá a nuevas medidas de fuerza del sector contra el Gobierno Nacional.

La Mesa de Enlace se reunirá hoy y podría anunciar diferentes medidas de fuerza, entre ellas un paro, en muestra de disconformidad con las políticas del Gobierno Nacional hacia el sector.

 

Mantendrán dos reuniones durante la jornada de hoy. La primera, una conferencia de prensa hoy, en la sede de la Sociedad Rural Argentina, en la calle Florida, en la que se referirá a la situación que viven los productores de Salta, asediados por la sequía y la helada.

La segunda, una reunión a las 19.00, en una entidad que aún no fue designada, en la que los miembros del campo anunciarán si realizan, o no, otro paro y demás medidas de fuerza escalonadas, como ya lo había hecho durante junio, cuando estuvieron cinco días sin comercializar.

Al respecto, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, aseguró: "Alguna acción de concientización, de poner en la agenda pública el problema agropecuario y agroindustrial que tenemos en este momento haremos".

Luego agregó que la Mesa de Enlace continuará tomando medidas hasta que "el Gobierno reconozca que hay problemas, como el endeudamiento".